miércoles, 6 de septiembre de 2017

Primera Impresión y Reseña Jabones Nopal-mita

Hoy quiero compartirles mi experiencia con  los jabones de la marca Nopal-mita. 




La marca mexicana se caracteriza de elaborar productos con una base de nopal, con esto usar productos naturales y ser libre de crueldad animal. Aqui un poco de su historia.


Su principal modo de venta es Kichink, pero cuentan con distribuidores en diferentes lugares de la República Mexicana. Tienen una buena variedad de productos para cuidado personal, pero yo siempre atenta a las redes sociales, vi que la marca lanzó una nueva opción en cuidado corporal: jabones artesanales.



Existen dos tipos, para un cuidado específico y para limpieza corporal. Toda la información de lo que los componen además de lo que pueden aportar a tu cuerpo lo pueden encontrar en la descripción del producto. 




Me anime a realizar una compra. El paquete me llegó más rápidamente que cualquier otra compra que haya hecho en Kichink. Este llegó bien empacado, sin daño, y con mis productos. 


Una publicación compartida de Elvira Cano (@crelviracano) el


Cada jabón trae el logo de Nopal-mita. Envueltos en un sobre plástico, no cuentan con más información de su composición o uso. 

Decidí adquirir cuatro, y les iré describiendo "brevemente" mi experiencia con ellos. 

De manera general:
-Hacen buena espuma. 
-No me dieron alergia. 
-No dejan ninguna sensación grasosa o sensación de residuos en la piel. 
-El empaque contiene bien el olor, porque al quitarlo se puede apreciar una mayor intensidad. 
-Todos ellos tienen entre sus componentes Nopal.

De manera individual:

-Hierbabuena y Clorofila: Desde que lo abrí fue un boom de olor, el cual puedo describir como chicle de hierbabuena. Verde de composición, puedo afirmar que se fijo en mi piel varias horas y no solo en mi, sino también en mi baño, haciendo una experiencia muy agradable. Fue el primero que use. Se indica que es fresco y revitalizante, opino que si.
 Precio actual $75 pesos M.N. (lo adquiri en $49 pesos M.N.)




-Toronja y Romero: Probablemente el que menos me gustó. Cumple con todo lo mencionado de manera general, pero el aroma predominante es el romero. También, encontramos "ramitas", supongo que para la  conservación de los componentes o uso exfoliante pero... en resumen, es buen jabón, aunque siento (en mi humilde opinión) huele a sopa Maruchan, al menos el aroma no se fija en tu piel. La tienda menciona que tiene propiedades reafirmantes.
 Precio actual $75 pesos M.N. (lo adquiri en $49 pesos M.N.)




-Rosas y canela: La canela es el aroma dominante, por lo cual por ese lado me encanto, con el pequeño detalle el cual es que siento que la esencia de esta misma es muy fuerte, tanto que podía sentir algo de calor/ardor en mi piel los dos primeros dias de uso, bastante tolerable pero si importante mencionarlo. Una aroma afrodisíaco.
 Precio actual $75 pesos M.N. (lo adquiri en $49 pesos M.N.)




-Mandarina y Té de Limón: Complemento de su línea de cuidado facial. Para no dañar la integridad de todo el jabón con la humedad y ser recomendado para la cara, decidí cortar un pedazo para el uso. Lo ocupo de noche. Les puedo decirles que no reseco nada mi rostro, y aunque huele al cítrico. Es tal vez, de todos los que pedí, el que tiene la fragancia con menor intensidad. Limpia y quita bien los residuos grasosos que me puede llegar a dejar el desmaquillante. Lo use en mi cuerpo donde siento que dejo un mejor resultado, una piel fresca asi como humectada. Ayuda a combatir manchas. De este todavia tengo, ya que pase a usarlo exclusivamente en mi rostro y axilas, sobre todo para tratar de regresar a mi coloración normal ya que se menciona que es antimanchas.
 Precio actual $85 pesos M.N. (lo adquiri en $59 pesos M.N.)




Resumiendo mi experiencia: el servicio fue bueno, pero personalmente solo repetiría con dos, Hierbabuena + Clorofila y Mandarina + Té de Limón. Ambos cumplieron muy bien su función, hacen del baño una experiencia agradable, el aroma es delicioso, buenas opciones más para la higiene personal. 

Rosa y Canela, encantada del aroma, desilusionada de la sensación que deja. Probablemente compre otro para aromatizar mi cajón de ropa. 

Toronja y Romero, no volveré a comprarlo, no es un aroma que deseo en mi o en mi baño, obviamente este es gusto personal, pero si les llega a gustar el olor, es una muy buena elección como jabón. 

La información en el sitio es bastante completa, pero me llamo la atención que de 3 de los productos que probe se indica que pueden durar hasta 2 meses de aplicándolo diariamente. En mi caso personal, aislando el jabón de agua y con uso diario me duro solamente poco más de dos semanas.




Ustedes conocen la marca? 
Han comprado con ellos? 
Aún con las cosas que personalmente no me agradaron pienso que tienen productos que valen muchísimo la pena, y les tengo pendiente la reseña de su crema para ojos.
Pero próximamente me lanzaré a comprar más cosas. 

Por cierto, antes de que pregunten, aun no he probado la Mascarilla de barro negro ya que tengo otras en uso, pero en cuanto la pruebe, les contare en mis redes sociales que les dejo aqui mismo.

Elvira Cano 
www.facebook.com/consumiendolarealidad
Twitter-Instagram-Snapchat:@crelviracano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario