martes, 4 de octubre de 2016

5 consejos para el Buen Fin



Como Cazadora de Ofertas y de Maquillaje, siempre ando en busca de oportunidades donde encuentre mis productos favoritos o alguno que quiera probar con ofertas o descuentos, por lo cual El Buen Fin puede ser una excelente oportunidad si es bien manejada.
Para los que no saben, en México, El Buen Fin es un fin de semana donde diferentes comercios ofrecen descuentos o mayores plazos de pagos, todo esto a cambio de beneficios fiscales. El primero se celebro en el 2011 y busca emular la época de ofertas del Viernes Negro Americano.
Este 2016 sera el quinto que se celebre, del 18 al 21 de noviembre. Y 5 años de experiencia me han dado como resultado 5 consejos muy prácticos.


1.- Elije las tiendas y los artículos que deseas comprar, y desde ahora, mantente atento a sus precios. 
Lamentablemente existen tiendas que inflan sus precios para hacer pensar que el descuento es mayor, pero en realidad ellos siguen obteniendo la misma ganancia.
Pero existen negocios que efectivamente tienen buenos descuentos, y eso solo lo sabrás con comparar.
Visita las tiendas donde deseas comprar uno o dos días antes, lleva un cuaderno o diario, anota lugar, producto y precio, cuando la información del Buen Fin este disponible sabrás si vale la pena o no.

2.-Suscribete a Newsletter (o listas de distribución): 
Casi todas las tiendas en línea y/o paginas oficiales tienen una opción donde dejas tu correo electrónico donde no solo te mandaran sus ofertas del Buen Fin sino cada novedad o promoción con la que cuenten.





3.- No compres por comprar: Existen tácticas para engancharte para que gastes de más:
Por mencionar ejemplos:
  • Si compras X cantidad te regalan una bolsa/crema/artículo promocional: Imagina que vas a una tienda que el promedio de precio de cada producto es de $700 y para obtener el regalo debes comprar mínimo $1,000, para obtener esta promoción terminarías pagando $1,400.

O tienes que comprar mucho para que te den un regalo que fácilmente no supera lo que gastaste.

  • Meses sin intereses: No recomiendo comprar a 18 meses sin intereses porque para el siguiente Buen Fin todavía estarás endeudado (y la repiten durante el año, más en época decembrina y con bonificaciones). Pero si decides comprar de esta manera, comprometete con un monto total que puedas pagar que aun perdiendo tus ingresos.



4.- Lee las letras chiquitas: Las tiendas están obligadas a mencionar las exclusiones o las condiciones de compra:
Por citar un ejemplo, The Body Shop en México es una tienda que es clara en esto, generalmente sus nuevos lanzamientos no entran en las ofertas (aunque hay quienes dicen que si han podido realizar la compra con la oferta, la empresa no esta obligada a cumplirla porque esta aclarando sus exclusiones).




5.- Planea cuanto vas a gastar y no te excedas:
Aun es tiempo de ahorrar un poco para poder comprar aquellas cosas que quieres, entre más ahorres, más poder de compra tendrás. 




Y les dejo tres pilones:
6.- No salgas a pasear a las tiendas en el Buen Fin: 
Planeado que vas a comprar o no, no hay necesidad de ir a los centros comerciales o recorrer todos los pasillos de una tienda para "ver" que hay. 
Estos "paseos" solo te llenan de tentaciones, deudas o cosas que no necesitas. Solamente si tienes una fuerte fuerza de voluntad o un bolsillo muy vacío sera la única manera de que evites salir de las tiendas sin comprar nada.
Pasea en un parque, o ve a la playa a caminar, te aseguro que te brindara mayor paz que una tienda apretada de gente haciendo fila por pagar.




7.-Que el HASTA no te enganche:
La palabra usada en promocionar ofertas "Hasta 50% de descuento" por citar un ejemplo significa que solamente unos artículos estarán a mitad de precio (generalmente los poco populares). El resto de la tienda o inventario tendrá 10, 15, 20, etc porcentaje de descuento, por lo cual recomiendo que preguntes cual es el ahorro y si se puede, hasta verificarlo escaneando el código de barras antes de pagar.


Osea: 10, 20, 30% y solo un par de cosas 40%

Esto es más claro.

8.- Compra en Cyber Monday: Las marcas que manejan tiendas en línea, tienen un día de ofertas especiales, el cual se celebra el lunes siguiente al Buen Fin (en este caso sería el 28 de Noviembre).
Estas tiendas manejan casi los mismos descuentos que tuvieron en el "Fin de semana más barato del año".
Sus ventajas (mayor inventario, envíos gratis, regalos con tu compra, adquirir artículos desde la comodidad de tu casa, etc.) y desventajas (no puedes ver físicamente lo que vas a pagar, puede ser engorroso el sistema de devoluciones, pagar envíos si no hay gratis, tiempos de entrega muy largos, etc.). Ya es cuestión de cada quien decidir si esperar a este Lunes o comprar en otra fecha.



Créanme que sigo siendo una Compradora Compulsiva en Recuperación y hay veces que que llego a adquirir algo solo porque estaba de oferta o la razón más vacía que puedo dar: "se me atravezo", pero al tener que deshacerme de tantas cosas que nada más están acumulando polvo, mi codo me recuerda que debo ser mesurada al gastar.

Para terminar, espero que estén leyendo esto sentados, porque puede ser impactante:
Si no compras en el Buen Fin NO PASA NADASi realmente necesitas algo, pagas por el su precio normal en el momento que lo necesites, pero si lo que quieres esta de oferta y tienes el dinero para pagarlo ADELANTE.

Ustedes incluirían otro consejo? yo en lo personal hago todo por seguirlos y no niego que cada año, cuando mi presupuesto me lo permite, compro algo que realmente quiero.

Que me deparara el Buen Fin 2016? Por lo pronto, más que otra cosa, necesito surtirme de jabón, así que probablemente compre un par de marcas que uso y otro par para experimentar.
Ustedes ya están pensando que comprar? No olviden compartir lo que piensan conseguir. Recuerden que pueden encontrarme en varias redes sociales y si gustan, pueden etiquetarme en sus compras. Y no olviden que como cada año en Cazadoras de Maquillaje estamos bien atentas a publicar buenas ofertas.


Elvira Cano

Instagram, Snapchat, Twitter: @crelviracano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario