sábado, 16 de abril de 2016

Gastar para Ahorrar Marzo Ya casi acabo

Llego la actualización de Gastar para Ahorrar.
Este es el penúltimo mes del reto, el cual me ha sorprendido de la cantidad que he ahorrado, pero no ha sido fácil, ya que pagar el doble por todo no ayuda mucho a mi economía, pero la compradora compulsiva que llevo dentro no entiende.

IMPUESTO: $224.00

Se fueron de la colección los siguientes artículos: 

Base de Maquillaje Clean Finish de Rimmel London en tono 340 Nude: Compra de Chedraui en $2.20 (pague mas de impuestos en este reto que lo que me costo). El acabado era bueno, disminuía la apariencia de mis poros, pero lo que no me termino de convencer fue el tono, el cual al aplicar se veía muy bien, pero al irse oxidando me quedaba algo bronceado. Como podrán ver, realmente le di oportunidad, pero no termino de convencerme (y no soy fan de hacer mezclas).




Delineador para labios 24/7 de Urban Decay en tono Naked: UN TERMINADO!!! Una muestra que me regalaron en mi primera visita en Sephora México. Duro bastante tiempo guardado, por el temor de que se me fuera a acabar. Ya voy entendiendo que el maquillaje es para usarse. 
El tono me iba bastante bien, muy útil de base con mis labiales Nude. Lo despido de la colección con la oportunidad de ser usado una vez más para encontrar un delineador que sea un buen dupe. Lo compraría? no de manera individual, me parece excesivo el precio de $320 por este tipo de producto, tal vez en un set.



Rimmel en Gel de IM:  He probado lapices y sombras para cejas, y de una u otra manera, siento que queda algo cargado. Al ver la opción de Urban Decay con el gel de cejas pensé que podría hacerse con gel y sombras.
Me funciono bastante bien. El primero con el que lo hice fue con el gel de By Apple, luego el de IM y este tenia un cepillo mucho mas suave.
Se va de la colección sin haber llegado a la mitad porque empezó a emitir un olor muy desagradable (cosa que no paso con By Apple).



Labial True Matte de Lure Cosmetics en tono Vampire: Un lindo tono ciruela, muy oscuro, pero, al menos en mi, siempre se aplico parchado.


Esmalte Gel Envy Revlon en tono Sure Thing: Lo usaba muy poco, y me lo pidieron para hacer un baño, como lo leyeron, hacer un baño para una Casa de Muñecas.



Esmalte Kim Taylor en tono Fresh Grape: Me nació regalarlo, con acabado semimate probablemente lo vuelva a comprar, si Walmart decide volver a abrir en algún momento en mi cuidad.



MULTA POR REGALO: $100.00

Si me siguen por Instagram o Facebook sabran que recibí el primer regalo de maquillaje desde que empece el reto. Las chicas de www.distritobelleza.com Cindy y Diana me enviaron mis primeros productos de Tarte Cosmetics:
-Paleta NeutralEyesiii con delineador negro (se encuentra dentro de la paleta)
-Rimmel Lights, Camera, Splashes Waterproof 
-Rubor Blushing Bride.
No dejo de mencionar lo agradecida que estoy con los regalos. 
Pero como definí desde el principio, debo pagar a Gastar para Ahorrar una Multa por Regalo de $100. Los pago con gusto.


Ay, ya estaba preparando un rollo pero el día de hoy no fluyó, así que las cosas como son: Sigo a Diana y Cindy de @distritobelleza desde hace tiempo (creo que no tenían ni mil seguidores en Facebook). Me gusta su contenido y fueron del equipo bloggero que apoyo el inicio de #CazadorasdeMaquillaje. Hoy, no sólo les agradezco el impulso al grupo, que me ayudó a conocer a muchas de ustedes, sino que se convirtieron en Hadas Madrinas y me regalaron los primeros artículos de @tartecosmetics. Si me vienen siguiendo de hace tiempo saben que quería un rubor de la marca (y parte del #GastarparaAhorrar se iba a destinar en su compra). Cindy y Diana: no saben como atesoro el regalo, no sólo por ser un super detalle, sino también por el hecho de que personas a las sigo pongan atención a lo que escribo me ayuda a motivarme a seguir compartiendo experiencias, conocimientos, ideas, a ser más creativa y mejorar mis contenidos. Ahora si me quede sin palabras, bueno, solo quiero terminar diciendo, además de MUCHAS GRACIAS: #MultaporRegalo...
Una foto publicada por Elvira Cano (@crelviracano) el




COMPRAS: $197.68

Como vieron en mi publicación anterior (link aquí) compre unas cosas en Tiendamaravilla.com.mx.
Aunque fueron varias cosas, de maquillaje solamente son:
-Labial en Gel Diamond Beauty en tono Chocolate y Violet Edition con un precio de $33.80 cada uno. No me desagrada el olor, me recuerda al perejil. En cuanto a aplicación resecan y transfieren un poco, pero los tonos me quedaron ni mandados a hacer. 
-Paquete de Rimmel y Delineador Alarga $50.05. De primera impresión, los cepillos de pino no me gustan, pero le daré una oportunidad. El delineador se ve aguado, tarda en secar, pero tengo que usarlo para dar una opinión mas certera.
-Rimmel en Gel Alarga $24.06: El sustituto de mi gel de IM. El producto que más he usado y que me tiene fascinada. Se fija adecuadamente en mis cejas, las aplaca y no altera nada el color de las sombras en polvo que coloque en el mismo gel. El único pero que le pondría es el cepillo de pino que no sirve muy bien para rellenar las cejas, pero para ser justos, no esta hecho para este lugar del rostro.
Si sigue funcionando como hoy hasta que lo termine sin duda lo volveré a comprar.

-Esmaltes Mini de Bissu en tonos Cocoa, Gloria, Sorbete y Brulee $14 c/u: A excepción de Brulee todos son parte de la Colección Delicias. Me di cuenta que en la tienda Bissu de mi ciudad tardan en surtir un poco en tamaño mini, asi que pensare dos veces en comprar el tamaño normal. Pero si le doy gran uso, el tono Sorbete sera comprado en presentación de 15 ml porque simplemente me encanto.


AHORRO TOTAL: $521.68
MES
 IMPUESTO
 MULTA POR REGALO
 COMPRAS
 TOTAL MENSUAL
 Octubre
 $        235.00


 $         235.00
 Noviembre
 $        220.00
 $              -  
 $         335.60
 $         555.60
 Diciembre
 $        214.00
 $              -  
 $         176.79
 $         390.79
 Enero
 $        216.00
 $              -  
 $         332.20
 $         548.20
 Febrero
 $        217.00
 $              -  
 $         126.00
 $         343.00
 Marzo
 $        224.00
 $       100.00
 $         197.68
 $         521.68
 Abril



 $               -  
 TOTAL
 $      1,326.00
 $       100.00
 $      1,168.27
 $      2,594.27


Maquillaje
Marzo
Impuesto
Esmalte
153
152
Labial
21
20
Balsamo labial
17
16
Sombra individual
10
9
Rubor
6
5
Corrector
3
2
Lip paint
4
3
Base maquillaje
3
2
Polvo facial
3
2
Cuarteto de sombras
2
1
Delineadores de labios 
2
1
Primer ojos
1
0
Rimmel
4
3
Paleta
3
2
Trio de sombras
1
0
Top coat
3
2
BB Cream
0
0
Iluminador
2
1
Base coat
2
1
Primer facial
1
0
Combo cortorno/rubor
1
0
Kit de cejas
1
0
Gloss
1
0
Delineador en gel
0
0
Gel para cejas
1
0
Delineador de ojos
3
2
Glitter cosmetico
1
0
Total
249
$224


CONCLUSIONES

Este mes tengo que pagar $521.68, no es el mes mas alto, pero tampoco el mas bajo.
Si vemos el numero de artículos, estoy a 10 de estar en la misma cantidad que cuando empece en Octubre, con la diferencia que pago menos porque hay mas productos de los cuales solamente tengo 1.

Cada vez que veo mi colección veo mas espacio en la cajonera donde la guardo. No se compara a lo que tenía hace dos o tres años, pero me enorgullece que lo que tengo lo estoy usando. 

Me enorgullece también que es el segundo mes donde presento un producto terminado, y lo mejor es que se que en el ultimo mes presentare otro.

No es fácil comprar y después tener que meter al cochinito. 
Pero tampoco es fácil comprar y tirar artículos casi nuevos.
Si me han leído mes a mes han visto que no he evitado comprar en ningún caso, pero he avanzado en mi impulso de hacerlo. Ejemplos que me hubieran dejado endeudada son que no he comprado en:
-La venta de 50% de Elf.
-Los nuevos labiales y sombras de Bissu Cosmetics.
-La colección de Morgan Taylor de Kung Fu Panda.
-La colección de Hello Kitty de OPI que seguía haciéndome ojitos cada vez que entraba a Sally (lo bueno es que la pasaron a poner detrás del aparador).
-Labiales (este es el primer mes que compro).

Un mes más para dar un total de 6 de esta aventura.
4 semanas más para dar mis conclusiones del reto.

Y ustedes, que opinan?

Elvira Cano

2 comentarios: