viernes, 24 de abril de 2015

Buen día...

Buen día querido lector:
Porque empiezo como “querido lector” si no te conozco? No lo sé, supongo que es una costumbre social (que a mi parecer es más una hipocresía).
Supongo que sí quiero ser honesto solo escribiría “buen día”, pero no te deseo un buen día porque sigo sin conocerte, creo que solo será: “para el lector” dejando las formalidades y el protocolo de un lado. Por lo tanto, volveré a comenzar.

Para el lector:
Hoy, empiezo un nuevo día.
Hoy comienzo algo que no me atrevía, el contarte a ti, un completo extraño, lo que me ocurrió el día de hoy, que sentí y por qué; a quien vi, y si me agrado verlo o no.
Comencemos por quien creo que soy. No diré nombres, ya que un nombre no me define, y yo no lo elegí, pero si con una palabra podrías identificarme creo que usare Anónimo, creo que más adelante sabrás por qué.

Si esto fuera un CV, solo para mostrarte datos concretos y resumir lo que podrías decir que soy sin conocerme en persona, diría en palabras y frases cortas:

Edad: 33 años
Estado civil: divorciado
Hijos: 1
Ocupación: Ingeniero
Metas/Objetivos: __________________ (en esta parte siempre colocamos algo como “Ejercer mi profesión con gusto realizando mi trabajo con eficiencia y responsabilidad al servicio de los demás, así como procurar el fortalecimiento constante de mis conocimientos técnicos y mi calidad humana” o “Continuar en esta empresa  importante y seguir desarrollándome profesionalmente y aplicar los conocimientos adquiridos en el área  donde me encuentro”, pero casi siempre lo omito. Por qué? Porque simplemente no sé a qué se refiere.
Una meta en la vida?, ósea, tu meta en la vida es trabajar? Desarrollarte?, Ok, está bien, pero… para qué? La vida no tiene metas, lo único comparable es la muerte, es el fin, en ese momento termina. Obvio tienes planes, cuando los terminas rehaces otro más grande, pero creo que el fin de la existencia en todas las ocasiones deja inconclusas esas metas, por lo tanto son irrelevantes.
Así que solo diré que mi meta es morir sin remordimientos).

En este punto crees que me conoces un poco más, pero la verdad es que ni yo mismo lo sé quién soy.

Soy ingeniero?, no, esa es mi profesión, pero no me define.
Soy joven?, mmm no tanto, por lo menos no me siento así, pero esa sería solo mi edad.
Entonces qué es lo que me define?, supongo que todo y nada, las decisiones que he tomado, a lo que me han llevado, el camino recorrido y el que falta por venir.

Crees que me conoces? Pues déjame contarte lo que no se ve en un CV.

Escrito por P. A. Trejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario