martes, 3 de febrero de 2015

Se acabo la serie

Siempre he sido fan de la televisión. Atenta a los horarios y dias para ver una caricatura en especifico como Candy Candy, She-ra o los Muppets Babies.
Ahora en mi edad adulta, podría decirse que mi gusto también ha evolucionado (nota: siempre hay una animación que merece la pena el seguimiento), pero el tener cable, la posibilidad de renta o compra de las temporadas en dvd o mejor aun, el servicio de streaming, me ha hecho acercarme mas a series que por horarios u otras razones no tuvieron un seguimiento.
Breaking Bad, House of Cards, Orange is the new Black y Lost son las ultimas cuatro series que he visto gracias a Netflix, como sabrán, solamente 2 de esas ya concluyeron, y he ahí el tema de este blog.
El tener tanto acceso a una serie adictiva, ayuda a terminar de verla mas rápidamente, pero, tengo un conflicto: el final llega mas rapidamente.
Para Breaking Bad, en un proceso de sintonización "normal" los espectadores tuvieron que pasar casi 5 años entre el primer capitulo y el ultimo. En "tiempo Netflix" yo tarde tres semanas.
Puedo decir que usar un servicio asi, terminas mas rápido, el final sera dulce o amargo, justo o irrelevante, el cierre del ciclo que comenzó con el primer capitulo, lo que te dice que ya no habrá mas en la vida de la serie que por dos semanas o 10 años te hizo estar al pendiente de que pasaba con tus personajes favoritos.
Para mi, siempre es amargo el final, pero no por el contenido, sino porque es el cierre de seguir la vida del personaje ficticio, porque nos dan la solución al problema que el héroe siempre se enfrento, porque nos dicen con quien se quedo la chica, o porque simplemente, la existencia en la vida que fue ideal en cada temporada ya no lo es mas.
Todo viene a esto porque termine de ver Lost, y me gusto la serie, es bastante buena en el cuidado de detalles, cosa que me gusta mucho, pero llego a su final, no mas serie.
No mas serie que me gusto, no mas Jack salvando a sus compañeros, no mas flashbacks, no mas búsqueda de medios para salir de la isla, es todo, se acabo. Si se respondieron las dudas, pero la duda que ahora tengo es que serie voy a ver, que me atrapara como esta que segui desde el 2006.
Estoy triste por eso, quiero encontrar una serie larga, seguirla semana con semana, y volver a sentir esa agridulce sensación del final.
Al momento, sigo House of Cards, Mad Men, Game of Thrones, The Big Bang Theory y estoy estirando lo mas que puedo ver la ultima temporada de How I Met your Mother, pero lo que pueden apreciar de esa lista, por numero de temporadas o porque ya esa anunciado así, a excepción de House of Cards todas llegaran a su fin pronto, me quedan uno o dos años.
Seguiré en la búsqueda de series que llenen mi ojo critico o sacien mi sed de entretenimiento. Seguiré buscando por la serie que sustituya el vacio que deja las ausentes, que siempre recordare y veré los sábados en la mañana o cuando no encuentre nada bueno en la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario