miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña 500 days of Summer

Normalmente una película romántica se centra en tratar de unir a una pareja y tener un final de "fueron felices por siempre", dirigiéndose a un publico mayormente femenino.
(500) days of Summer (o 500 días con ella como tradujeron el titulo aquí en México) es una película romántica diferente. Básicamente porque (spoiler) el chico no se queda con la chica al final.
Tengo una relación de amor-odio con esta pelicula, es buena, esta bien hecha, buenas actuaciones, una trama mas original que se sale de la formula de siempre, pero... al fin y al cabo, es una pelicula romantica para hombres. 
El protagonista Joseph Gordon-Levitt esta a cargo de un personaje que logra una empatía con la mayor parte del publico masculino que acompaña a su pareja a ver una pelicula romantica (o en el peor de los casos, con su amada "amiga". El protagonista experimenta las facetas de enamoramiento hacia Summer, una chica poco convencional, diferente a la media.
La pelicula se desarrolla sin un orden de acuerdo a la relación, pero no por eso deja de ser entretenida y bien llevada.
Pero aqui viene mi molestia hacia la película: El protagonista cae en la friendzone, pero el problema es que el cayo por su propio pie, Summer claramente le dijo cuales eran sus intenciones hacia una relación amorosa, y el llego a pensar que la podria cambiar o la cambio. Ella es clara en decir que no cree en el amor verdadero y que nada es para siempre, pero el Tom se crea una ilusión de algo que jamas podria esperar.
Diganme mala o lo que quieran, pero tambien he oido a muchos hombres decir que se sienten identificados y Summer debio de casarse con Tom, eso es algo que hace interesante a la pelicula como lo mencione, no se quedan juntos, el fue su ultima pareja antes que se encuentre al hombre con el que se caso (aun cuando ella misma dijo que nunca se casaria!!!).
En mi opinión, con Summer pasarian dos finales: Se casa y se equivoca, el amor es para siempre, y vive feliz por siempre jamas con su marido, o, se da cuenta que su manera de pensar pesa mas y al momento del primer problema fuerte se divorcia.
En el caso de Tom, tiene un cambio, regresa a sus sueños, olvida a la chica, avanza, pero, al final, deja atras al verano (Summer) para entrar al otoño (Autumn). No se deja establecido si repetira la obsesión o saldra adelante.
Es una buena pelicula, ahora si que no recomendable que mujeres la vean con su mejor amigo, peligro el salga llorando gritando "te entiendo Tom"

Elvira Cano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario